Nuestra Misión y Visión
NOSTROS SOMOS KALLPA
Nuestra misión es crear experiencias inolvidables a través de chocolates de alta calidad, elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados y procesos artesanales sostenibles. Nos comprometemos a inspirar momentos de felicidad y bienestar en nuestros clientes, promoviendo el consumo responsable y apoyando prácticas que respeten tanto a la naturaleza como a las comunidades agrícolas que hacen posible nuestro chocolate.
Visión
Convertirnos en el referente de la industria del chocolate, comprometidos con el bienestar de nuestros clientes y el respeto por el planeta. Nos esforzamos en crear productos que reflejen la pasión por el sabor auténtico y la innovación constante, buscando inspirar momentos de alegría y unión. Queremos ser reconocidos por nuestra transparencia y compromiso ético, construyendo un legado de impacto positivo para las generaciones futuras en cada tableta de chocolate.
una experiencia de años
EL CACAO ORIGENES DEL CHOCOLATE
Estudios recientes de la Universidad de Calgary, manifiestan que una de las variedades de ‘Theobroma cacao’ tiene su punto de origen en la Alta Amazonía de Ecuador y que se usaba hace 3.300 años a.C.
Se atribuye al explorador español Hernán Cortés la introducción del cacao en Europa. En 1528 trajo a España granos de cacao, que se extendieron rápidamente por toda Europa. En el siglo XVI, los españoles empezaron a añadir azúcar y especias a la bebida para endulzarla y hacerla más apetecible.
El cacao también se ha utilizado como medicamento. En el siglo XIX, se prescribía como remedio para dolencias como la fatiga, los problemas estomacales y la depresión. También se creía que el cacao tenía propiedades afrodisíacas y algunas culturas lo utilizaban como tal.
La época de riqueza empezó desde finales de siglo XIX hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, llamada la era de la ‘Pepa de Oro’, por las grandes haciendas de los ‘Gran Cacao’, así se los nombró a los propietarios de estas tierras.
Fue entonces el ocaso de la era de los ‘Gran cacao’. Las haciendas en territorio ecuatoriano eliminaron la producción del cacao, orientando sus esfuerzos a la producción del banano.
Actualmente, Ecuador es reconocido a escala internacional por ser proveedor de cacao ‘fino de aroma’, materia prima cotizada para chocolates.